Las 10 mejores mascarillas para la cara
Algunos de los mejores tratamientos para mantener tersa y joven la piel de la cara son los que incluyen el uso de una mascarilla facial. Los hay de distintos tipos, con extractos de diferente procedencia y algunas incluso cuentan con un extra de nutrientes y vitaminas para la piel que pueden responder a necesidades específicas en caso de que sufras algún tipo de dolencia. Nuestros expertos han elaborado esta sección con las que son, a día de hoy, las 10 mejores mascarillas para la cara que puedes encontrar en el mercado.
- Mascarilla facial de Rexaline repulpanteVer en Amazon
- Mascarilla facial de Sensai con extracto balsámico
- Mascarilla facial de Elemis para masajesVer en Amazon
- Mascarilla facial de The Body Shop con extracto de caféVer en Amazon
- Mascarilla facial de Vsadey con barro del Mar Muerto
- Mascarilla facial de Sanctuary Spa para desintoxicarVer en Amazon
- Mascarilla facial de Eucerin para pieles apagadasVer en Amazon
- Mascarilla facial de Freeman con avena y aguacateVer en Amazon
- Mascarilla facial de Estèe Lauder de aplicación rápidaVer en Amazon
- Mascarilla facial de Nivea con arcilla blancaVer en Amazon
Mascarilla facial de Rexaline repulpante

Es una mascarilla apta para todo tipo de pieles que, además, protege las zonas más sensibles de la cara, como párpados o los bordes de los pómulos. Es una crema ligera, untuosa y perfumada, con una textura perfecta para aplicar en finas capas que permitan una rápida absorción y que da unos resultados especialmente buenos en tejidos dañados o erosionados a causa de las incrustaciones de polución o pieles muertas. Deja un agradable efecto alisador y, además, es una alternativa altamente recomendable a la base de maquillaje, ya que al dejarla absorber la cara mantiene una capa muy similar a la que dejan estas para utilizar otros productos de cosmética.
- Muy suave
- Perfume muy agradable
- Se unta con facilidad
- La dosis para pieles secas
- Envase pequeño
- No apta para pieles maduras
Mascarilla facial de Sensai con extracto balsámico
Es una de las opciones preferidas entre mujeres que se encuentran en una franja de edad de entre 30 y 45 años. Es enormemente versátil, porque es apta para pieles resecas, lesionadas, agrietadas o para las que cuentan con tejidos sanos que, simplemente, necesitan de un mantenimiento rutinario para conservar sus propiedades. Potencia la elasticidad y es muy agradable al tacto, disolviéndose entre los dedos al más mínimo contacto con la piel. Quizá se le pueda reprochar que el envase es demasiado pequeño para lo que cuesta ya que, para ser una mascarilla de uso diario, el precio puede considerarse disparatado. Sin embargo, da lo que promete y es uno de los mejores productos de la comparativa en caso de no precisar de complejos vitamínicos extra.
- Textura muy sedosa
- Para todo tipo de piel
- El sistema de cierre
- Muy caro
- Trae poca cantidad
- Obliga a esperar una vez puesta
Mascarilla facial de Elemis para masajes

Una de las cosas que más nos han gustado ha sido su sistema de dispensación, ya que está ideado para proporcionar la cantidad justa para aplicar a todo el contorno facial. Y es que está pensada en su totalidad para aplicar una pequeña y finísima capa en la cara que extraiga todas las incrustaciones de la piel, además de potenciar la flexibilidad de la piel y evitar las lesiones celulares que provocan la aparición de arrugas. Pese a su precio, es una de las mejores opciones para pieles maduras de toda la comparativa, al mejorar la flexibilidad de la piel y disimular los daños provocados por las grietas y los cambios bruscos de temperatura.
- El dispensador
- Cómodo sistema de apertura
- La variedad de cantidades
- Composición no apta para alérgicos
- Escasa cantidad de colágeno
- Perfume muy disimulado
Mascarilla facial de The Body Shop con extracto de café

El grano de café molido tiene enormes propiedades y muy beneficiosas para la piel, y es justo lo que contiene esta propuesta de The Body Shop. Proporciona un agradable efecto calor que ayuda a eliminar los signos de fatiga, además de limpiar la piel, eliminarla de impurezas y dejar un agradable aroma a cafeína en ella. Una de sus bazas es el precio, ya que el frasco de 75 ml apenas supera los 20 €. No es de las que más propiedades contiene, pero su extracto de café de Nicaragua es enormemente efectivo. Nosotros la hemos probado durante unas semanas y los resultados han sido más que obvios.
- El aroma a café
- Gran relación cantidad/calidad/precio
- Previene las incrustaciones
- Sin propiedades antiarrugas
- El aroma es poco intenso
- No apta para pieles demasiado resecas
Mascarilla facial de Vsadey con barro del Mar Muerto
Como lo lees: esta mascarilla de Vsadey cuenta en su composición con barro exfoliante procedente directamente del Mar Muerto, famoso por la composición de sus aguas, sus efectos exfoliantes y la mezcla de sales naturales que mantiene la piel joven y tersa. Está pensada para usarse a diario, aunque en determinados tipos de piel sería conveniente espaciar los tratamientos al cabo de un par de días. Incluye magnesio, potasio, socio, calcio y zinc entre sus minerales, que ayudan a mantener la piel en óptimas condiciones. Es especialmente buena para retirar de la cara restos de contaminación, a lo que puede ayudar enormemente la pequeña broca que trae de serie para repartir, de manera más homogénea, toda la mascarilla por el contorno facial. De las más efectivas y económicamente atractivas.
- La composición del barro
- Gran cantidad de minerales
- El precio, muy atractivo
- Quizá demasiado espesa
- Puede ser algo abrasiva
- No se conserva bien en calor
Mascarilla facial de Sanctuary Spa para desintoxicar

Está ideada para tratamientos exprés, ya que basta con dejarla 5 minutos sobre la piel para notar plenamente sus efectos. Está hecha a base de carbón, que promueve la desintoxicación cutánea por contraste térmico al proporcionar a la piel una agradable y efectiva sensación de calor que extrae las impurezas de la piel. Además, la arcilla forma parte de la base exfoliante y permite dejar tu cara suave, fresca y renovada, sin incrustaciones, poros enquistados ni suciedad acumulada. Es una opción altamente recomendable para pieles jóvenes y para veganos, ya que está libre de parabenos y no ha sido testada en animales.
- Ideal para principiantes
- La mezcla de carbón y arcilla
- Apta para veganos
- Escasa cantidad
- Sensación térmica leve
- Difícil de encontrar
Mascarilla facial de Eucerin para pieles apagadas

Es ideal para llevarla en viajes por su envase monodosis, que renuncia a los tradicionales frascos en pro de los sobres individuales, así como por la rapidez de su tratamiento, pensado para estar listo en pocos minutos. No destaca en nada, ya que trae de serie la misma base de ácido hialurónico y complejos de vitaminas que las mascarillas convencionales, solo que esta apuesta por la suavidad, siendo enormemente agradable al tacto. Cada sobre trae 50 mililitros de composición, y puede aplicarse por capas finas en caso de querer repartir a lo largo del día las dosis para, por ejemplo, asistir a dos compromisos diferentes en un mismo día.
- El sistema de apertura
- El envase, en sobres monodosis
- Recubrimiento antirrotura
- El precio por separado
- El cierre, poco práctico
- Pierde efectividad una vez abierto
Mascarilla facial de Freeman con avena y aguacate

Seguro que has oído hablar de las propiedades de la avena y del aguacate como alimentos, pero igual desconoces que esos beneficios juegan un papel esencial en el cuidado de la piel del rostro. Y es que la base oleosa del aguacate tiene infinidad de bondades de las que puede beneficiarse la piel facial, reparando lesiones a causa de grietas, heridas o incluso descamación. Es la mejor opción para quienes sufran de sequedad y busquen una mascarilla de base hipoalergénica que contenga, además, reducidas cantidades de proteínas vegetales sin suprimir el resto de beneficios de los extractos de aguacate y otras frutas tropicales.
- Ideal para hidratar
- Efectos inmediatos
- El precio de venta
- No apta para pieles maduras
- No se absorbe en pieles dañadas
- Puede dejar residuos
Mascarilla facial de Estèe Lauder de aplicación rápida

Lleva el concepto de “tratamientos exprés” más allá: promete resultados en menos de tres minutos, y cumple con lo que dice. Es enormemente permeable, con una base acuosa que se absorbe casi de manera inmediata sobre la piel. Además, es ideal para pieles secas porque acelera la regeneración celular, previene lesiones de distinta gravedad y es perfecta para absorber de manera rápida y sin dejar residuos. Lo mejor de todo es que no deja manchas en la ropa, pudiéndote vestir tras su aplicación, y no es incompatible con el uso de productos de cosmética y maquillaje, manteniendo los colores y las texturas de tus productos de belleza intactos.
- Rápida absorción
- Efectos inmediatos
- Apta para maquillaje
- Quizá demasiado permeable
- Base acuosa en exceso
- La relación cantidad/precio
Mascarilla facial de Nivea con arcilla blanca

La archiconocida marca tiene infinidad de productos de belleza y para el cuidado de la cara, pero esta mascarilla es especialmente efectiva para retirar los restos de la polución urbana, los quistes sobre la dermis y mantener limpia y fresca la piel. Basta con dejarla aplicar un minuto para que los residuos de la cara empiecen a ser eliminados, incluso los incrustados en los poros, regenerando los tejidos dañados y dotando a la piel de un mayor poder de absorción y transpiración. Eso sí, requiere de enjuagues con agua tibia una vez utilizada para que no deje residuos, ya que está hecha a base de arcilla blanca y extracto de magnolia que, con efectos sobresalientes en la piel, sí pueden dejar pequeñas virutas de crema apelmazada en la piel que conviene retirar.
- Eficaz al minuto
- La composición con arcilla
- El frasco, muy rígido
- Deja residuos
- Exige enjuagues
- Incompatible con otras mascarillas
Aspectos relevantes sobre las mascarillas faciales
La elección de una mascarilla para la cara se basa en los mismos criterios que cualquier otro producto de belleza enfocado al tratamiento de la piel del rostro. El índice de grasa de cada piel, los niveles de suciedad a los que has podido exponerte y la porosidad de tu piel son factores decisivos a la hora de decantarte por una mascarilla facial u otra. No es que equivocarte vaya a tener consecuencias graves, ya que ninguna produce daños de envergadura en la piel a no ser que se traten de cremas exfoliantes y se apliquen por un tiempo muy superior al indicado, pero sí que puedes notar una reducción en los beneficios de cada mascarilla en caso de que no hayas acertado del todo en tu elección. Por eso, te conviene prestar especial atención a estos tres factores antes de adquirir definitivamente una mascarilla para la cara.
1.- La composición. No solo por los beneficios que pueda acarrearte, sino para asegurarte de que ninguno va a perjudicarte en caso de padecer dolencias como dermatitis o tengas lesiones de distinta procedencia. Es conveniente que, si eres un principiante, empieces poco a poco y vayas eligiendo productos de mayor intensidad una vez tu piel se adapte a la aplicación de estos tipos de productos.
2.- Ojo a las falsificaciones. Hay productos en los que duele menos sufrir un timo o estar expuesto a una falsificación, pero el caso de los cosméticos es especialmente doloso. Las consecuencias de aplicar sustancias no reguladas sobre la piel de tu cara son imprevisibles y no deberías jugártela ni en bazares ni en mercados de dudosa procedencia, así que deberías rechazar cualquier mascarilla o crema para la cara que no proceda de una cadena de tiendas conocida.
3.- Los complementos. Son decisivos para potenciar algunas de las propiedades de tu piel. Por ejemplo, algunas están especialmente indicadas para pieles poco flexibles, otras para las que sufren de grietas, otras para las que requieren de un cuidado especial y que no agravan reacciones desmesuradas de las células de la piel… Lo mejor es que te dejes asesorar por un experto en todo momento que entienda las características de tu piel y sea capaz de identificar cuáles son las mascarillas que mejor efecto pueden tener sobre tu cara.
¿Realmente son distintas unas mascarillas para la cara de otras?
No vamos a mentirte: la base de todas las mascarillas para la cara es muy similar. Sin embargo, sería faltar a la verdad esconder el hecho de que, con el tiempo, cada fórmula ha sido optimizada por cada marca y algunas cuentan con añadidos que no alteran el tacto o la reacción sobre la piel al entrar en contacto con la misma, pero sí transforman su resultado al aplicarse en conjunción con otros productos complementarios.
Esto es especialmente importante saberlo, porque ciertas marcas de cosmética crean productos específicos cuyos beneficios son solo visibles en caso de utilizarse en combinación con otras cremas. El caso de las mascarillas faciales funciona exactamente igual, y por eso es muy conveniente que un experto en productos de belleza y cosmética te aconseje sobre las distintas opciones que tienes para exprimir todo el potencial a tu mascarilla facial, además de poder hacerte con kits exclusivos que contengan toda la gama de productos para tratamientos integrales que optimicen los beneficios de la cara.
Por tanto, respondiendo más directamente a la pregunta: no, las 10 mejores mascarillas para la cara que hemos incluido en esta selección no son tan distintas unas de otras como pudiera parecer en un principio, a pesar de las diferencias en la composición que existen entre ellas y los tiempos de aplicación para notar sus efectos, muy variables de unas a otras. Donde sí se distinguen es en el tipo de piel sobre el que se aplica, pudiendo tener unos efectos distintos en una piel sana o en otra lesionada, además de que cada una cuenta con extractos distintos que funcionan de manera distinta en caso de añadir otros aceites o extractos que pueden venderse por separado. Las que más se distinguen de las convencionales son las pensadas para viajar, que modifican no solo su envase, sino que cuentan con una mayor capacidad de adherencia a la piel, agilizando el proceso de absorción y dando muy buenos resultados en todo tipo de pieles sin exigir el empleo de una cantidad de tiempo excesivo.