Las 10 mejores depiladoras faciales
Las depiladoras faciales son un tipo específico de máquinas depiladoras que tienen por objetivo recortar o eliminar el vello que crece, con más o menos intensidad, en la superficie de la cara y las zonas colindantes al rostro. Por la sensibilidad de la zona y lo delicado que resulta llevar a cabo esta tarea sin cometer el más mínimo error, las depiladoras faciales cuentan con recursos y accesorios para facilitar su uso y que permiten recortar, única y exclusivamente, la zona que queremos sin perjudicar los alrededores. La oferta es enormemente extensa, y para facilitarte las cosas a la hora de adquirir tu nueva maquinilla para el vello de la cara te hemos preparado esta selección con las que son, a día de hoy, las 10 mejores depiladoras faciales del mercado.
- Depiladora JYPS con cabezal de repuestoVer en Amazon
- Depiladora VOGCREST con rasurador para cejarVer en Amazon
- Depiladora Liaboe de doble cabezal
- Depiladora Braun con estimulador cutáneoVer en Amazon
- Depiladora AQOTER con cargador USB hidrófoboVer en Amazon
- Depiladora Aiemok con cabezal 360ºVer en Amazon
- Depiladora BEENLE con cabezal hipoalergénicoVer en Amazon
- Depiladora Philips con 8 horas de autonomíaVer en Amazon
- Depiladora Queenmew con cabezal de rotación inversaVer en Amazon
- Depiladora VGROUND con certificación IPX6Ver en Amazon
Depiladora JYPS con cabezal de repuesto
Ver en AmazonCon la discreción por bandera, este en apariencia vulgar pintalabios esconde en su interior una potente depiladora facial. Resulta perfecta para emplear durante eventos o reuniones familiares o con amigos, ya que puede utilizarse de manera discreta en aseos y cuartos de baño en caso de querer realizar algún pequeño retoque. Funciona como un pintalabios convencional, girando la base para desenrollar el cuerpo de la máquina y su pequeño cabezal. Basta con sacarlo del todo para que las cuchillas empiecen a ponerse en funcionamiento. Al acabar, es suficiente con guardarlo para detener la rotación de las hojas y taparlo, pudiendo guardarlo en cualquier bolso o bolsillo de la chaqueta sin mayores complicaciones.
- Muy ergonómico
- Encendido automático
- Dos velocidades
- Cierre algo flojo
- Los bordes, algo ásperos
- Escaso recorrido de la tapa
Depiladora VOGCREST con rasurador para cejar
Ver en AmazonTambién de marcado carácter viajero, esta propuesta de VOGCREST se compone de una maquinilla, dos cabezales y un cable de carga USB que permite enchufarla a cualquier dispositivo con puerto USB para recargar la batería. Es apta para zonas delicadas, como el contorno nasal o los pelos de la oreja, que pueden eliminarse gracias a su cabezal de punta redonda. Admite dos velocidades e incorpora luz LED para iluminar la superficie de la piel en entornos de escasa luminosidad. En caso de querer guardarla en un neceser o bolsa de viaje, el cuerpo que actúa de soporte del cabezal puede desacoplarse para transportar la depiladora en dos piezas.
- Fácilmente desmontable
- Carga por USB
- Con cabezal de punta redonda
- Fijación algo endeble
- Sin base de carga ni soporte
- Interruptores poco ergonómicos
Depiladora Liaboe de doble cabezal
Es una excelente opción para las más viajeras, ya que su cuerpo, enormemente estrecho y estilizado, es muy ligero y puede ser guardado fácilmente en cualquier bolsa de aseo. Incorpora una luz LED con función de seguimiento para facilitar la localización de incrustaciones y pelos rebeldes. Viene de serie con un cabezal de punta redonda para eliminar el pelo de las patillas, el bigote y el contorno nasal, y otro de superficie lisa para retirar el vello del resto de la superficie facial sin provocar enrojecimientos ni irritaciones. Sus recortadoras presentan una inclinación de 45º para favorecer las tareas de perfilado en las zonas más delicadas, siendo aptas para eliminar la zona del entrecejo sin comprometer las zonas adyacentes.
- Tamaño muy compacto
- Captura pelos rebeldes
- Evita las rojeces
- Cierre un tanto flojo
- Inclinación excesiva
- No apto para pieles sensibles
Depiladora Braun con estimulador cutáneo
Ver en AmazonComo no podía ser de otra manera, la propuesta de Braun se extiende no solo a la maquinilla depiladora, sino a crear todo un ecosistema de productos complementarios dedicados a cuidar la piel del rostro. Su depiladora facial viene de serie con un cabezal de masaje, un cepillo con rotación 360º para retirar el pelo caído y evitar la aparición de incrustaciones y espinillas, y trae de fábrica un adaptador para la ducha y una recortadora de precisión, además de una base de carga para tenerla en pie mientras la tenemos conectada a la corriente. Su sistema de anclaje de cabezales trae una tapa para evitar posibles daños ante eventuales golpes que pudiera sufrir durante el transporte y que permite, además, evitar la propagación de los restos de la depilación en la bolsa de viaje y que estos vayan a parar, por ejemplo, a otros accesorios limpios o incluso prendas de ropa.
- Con cabezal de masaje
- Combate las incrustaciones
- Incluye soporte de carga
- Superficie algo resbaladiza
- Demasiado voluminosa
- Peso excesivo
Depiladora AQOTER con cargador USB hidrófobo
Ver en AmazonOtra llamativa propuesta de depiladoras faciales disimuladas en carcasas de productos de cosmética que, también en este caso, proporciona buenos resultados. Incluye un cabezal de punta redonda para eliminar los pelos de la nariz y los que sobresalen del oído, además de un cabezal de superficie para eliminar el vello de todo el contorno de la cara de manera uniforme. Este cuenta con un pequeño muelle que permite aplicar cierta presión para garantizar la eliminación uniforme del pelo, de manera que no puedan permanecer sobre la piel las pequeñas incrustaciones que provocan los poros enquistados y las dolorosas espinillas. Es totalmente resistente al agua y se puede cargar vía USB en cualquier dispositivo con puerto de entrada Mini USB.
- Cargador hidrófobo
- Muy ligera y compacta
- Depilación homogénea
- Precio descompensado
- Escasa oferta de velocidades
- Produce leves tirones
Depiladora Aiemok con cabezal 360º
Ver en AmazonSi te están gustando las depiladoras faciales disimuladas en envoltorios de pintalabios, ¿por qué no apostar por uno que sea más cuqui y fashion que ninguno? Este no solo encubre con gran acierto la pequeña máquina depiladora en su interior, sino que cuenta con un diseño llamativo y estrafalario, con la paleta multicolor plasmada en purpurina sobre la base de color rosa. Aparte de en la estética, se diferencia más bien en poco de otras propuestas similares: trae de serie un cabezal de punta redonda (con un diámetro inferior para realizar retoques de gran precisión de manera puntual), así como un cabezal de contacto para eliminar el vello facial de manera eficaz. Incluye una pequeña luz LED y puedes cargarlo por USB. Su batería, ojo, ofrece una autonomía máxima de 50 minutos de uso ininterrumpido.
- Autonomía a pleno rendimiento
- La potencia de su luz LED
- Estéticamente asombroso…
- …pero un tanto excesivo
- Cable USB demasiado fino
- Cierre un tanto endeble
Depiladora BEENLE con cabezal hipoalergénico
Ver en AmazonNo se diferencia en exceso de otros productos mostrados en esta comparativa, pero sí destaca por incluir un modo específico para la depilación del entrecejo y la perfilación de las cejas. Sus cuchillas son hipoalergénicas, evitando reacciones adversas al entrar en contacto con la piel y combatiendo, además, la aparición de irritaciones y enrojecimiento por un uso continuado. Su luz LED de alta potencia es capaz de dejar al descubierto incrustaciones del tamaño de un grano de arena (0,5 mm), así como localizar la previsible ubicación de próximas espinillas en caso de que no hayamos aplicado las medidas adecuadas para prevenir su aparición.
- Previene las espinillas
- Localiza pelos incrustados
- La potencia de la luz LED
- Produce leves irritaciones
- No apto para pieles sensibles
- No admite repasadas
Depiladora Philips con 8 horas de autonomía
Ver en AmazonCon esta hacemos un poco de trampa porque está destinada, casi de manera exclusiva, al público masculino. No obstante, esta afeitadora ha demostrado ser una excelente alternativa a las depiladoras faciales femeninas convencionales, ya que su cuchilla, colocada en disposición apaisada y de una estrechez sorprendente, es capaz de realizar perfilaciones extremadamente precisas en cejas, nariz, orejas y todo el contorno facial. Lo mejor de todo es que su batería proporciona una autonomía de hasta 8 horas, por lo que podrás retirar el vello de la cara sin miedo a quedarte sin batería. Ya sabes, si tu pareja tiene una de estas guardada en el cajón, puedes “cogerla prestada” momentáneamente ante cualquier imprevisto…
- Gran autonomía
- La precisión de sus hojas
- Motor de gran potencia…
- …pero quizá excesiva
- Pensada para pelo grueso
- Cuerpo excesivamente pesado
Depiladora Queenmew con cabezal de rotación inversa
Ver en AmazonApuesta por la comodidad y la facilidad de uso, ya que cuenta con los controles básicos para empezar a disfrutar de una depilación facial rápida y efectiva. Su cabezal ligeramente convexo es ideal para aplicar presión en los pómulos y el contorno de la mandíbula sin provocar lesiones ni molestias dolorosas, postulándose como una de las mejores opciones para todas aquellas personas que quieran eliminar de la cara la característica “pelusa” de su contorno. Las cuchillas están integradas en un rodillo de goma que amortigua el efecto de las hojas y evita la aparición de rojeces a causa de la irritación, siendo también una de las propuestas más recomendables para quienes sufran de dermatitis atópica o cualquier otro tipo de afección cutánea.
- Controles muy intuitivos
- Cuerpo ergonómico
- El rodillo previene irritaciones
- No apto para pelo grueso
- Precio algo elevado
- Admite escasos accesorios
Depiladora VGROUND con certificación IPX6
Ver en AmazonNo, aunque pueda parecerlo, esta depiladora facial con forma de pintalabios no es como las demás. La seriedad de su diseño, la efectividad de sus cuchillas, la autonomía de su batería y su certificación IPX6 la han hecho merecedora, según nuestro criterio, de un hueco en este ranking. Y es que cuenta con un revestimiento de titanio que protege el cabezal de golpes y arañazos, haciéndolo a la vez más ligero y manejable, y pudiendo utilizarlo bajo el agua o tras aplicar algún tipo de líquido en la cara sin peligro de que se resienta el motor. El cabezal es desmontable por completo y, al contar con un revestimiento hidrófobo, puede lavarse en agua sin peligro.
- Es resistente al agua
- Diseño muy compacto
- Revestimiento interior de titanio…
- …pero carcasa algo endeble
- Cabezal demasiado estrecho
- Escasa potencia a pleno rendimiento
Consideraciones sobre las depiladoras faciales
Antes de decantarte por un modelo u otro y formalizar la compra de tu nueva depiladora facial, ten en cuenta los siguientes aspectos:
El tipo de cabezal. Algunos accesorios son universales, como los cabezales de punta redonda, que son perfectos para eliminar los pelitos de la nariz o los que sobresalen por la oreja. Pero los cabezales que eliminan el vello facial, los que comúnmente denominamos “cabezales de contacto”, pueden ser muy distintos entre sí. Los hay que rotan en una sola dirección o en ambas, con una sola hoja o con dos (que suelen ser de rotación inversa para eliminar antes el vello), con muelle para presionar sobre la piel, de base rígida… Además, no todos son aptos para pieles sensibles, tenlo en cuenta.
El tamaño y el diseño. Como has podido ver, hay depiladoras faciales que respetan la idea en el concepto de depiladora eléctrica, y otras propuestas están hechas para retoques puntuales en situaciones comprometidas, como las que están disimuladas en envoltorios de aparentes pintalabios. La elección de una u otra dependerá de tus necesidades y de, por supuesto, la cantidad de pelo que crezca sobre tu rostro. Estas simpáticas versiones en pintalabios solo están recomendadas para personas con escasa propensión a la aparición de vello en la cara, y no deben utilizarse en ningún caso para eliminar grandes superficies de pelo, ni en la cara ni en otra parte del cuerpo.
Su uso en mojado. No es lo mismo que una depiladora facial sea resistente al agua, que que sea apta para emplearse en mojado. Las primeras únicamente resisten la exposición momentánea y puntual al agua, sin afectar de manera directa a sus componentes, mientras que las segundas sí pueden emplearse en agua, como bajo la ducha, para facilitar la supresión del vello.
¿A qué se debe la diferencia tan evidente en los diseños de las depiladoras faciales?
Los diseños entre unas y otras son muy distintos porque, básicamente, responden a dos necesidades distintas. Como te comentábamos en el punto anterior, algunas de las depiladoras faciales actuales rompen con la concepción de maquinilla tradicional y apuestan por disimularlas en envoltorios de cosmética para preservar la intimidad de su portadora. También debes saber que, por cuestiones básicas de diseño, la potencia de estas pequeñas depiladoras no es comparable a la que pueden ofrecer las máquinas tradicionales, siendo solo recomendables en caso de querer disponer de una herramienta discreta y fácilmente transportable a eventos o compromisos de cualquier índole.
Meta description
¿Buscas la mejor forma de eliminar el vello facial? ✔ Te contamos cuáles son las 10 mejores depiladoras faciales del momento para que elijas la mejor para ti.