Los 10 mejores maletines de maquillaje
Un complemento muy necesario a la hora de transportar todos los productos de maquillaje del tocador son los maletines, unos accesorios diseñados para mantener en perfectas condiciones cada tipo de cosmético y producto de belleza que tengamos, aislarlo de los choques térmicos y evitar que los envases sufran roturas o derrames. Para que elijas el más adecuado para ti de entre todos los que copan el mercado a día de hoy, te hemos preparado esta selección con los 10 mejores maletines de maquillaje del panorama actual.
- Maletín Amasava con recubrimiento de PVCVer en Amazon
- Maletín Garsumiss de 6 compartimentosVer en Amazon
- Maletín Joligrace apto para viajesVer en Amazon
- Maletín SONGMICS para profesionalesVer en Amazon
- Maletín DCCN con cremallera dobleVer en Amazon
- Maletín Glow con 4 bandejas plegablesVer en Amazon
- Maletín Doubleblack con 14 bolsas para pincelesVer en Amazon
- Maletín HMF con sistema de apertura en acordeónVer en Amazon
- Maletín Kisem con ensamblaje personalizadoVer en Amazon
- Maletín DAVIDT’S con 13 litros de capacidadVer en Amazon
Maletín Amasava con recubrimiento de PVC

Una de las mejores alternativas si buscas reducir el impacto de la suciedad es este, compuesto por materiales sintéticos recubiertos de PVC, un material que repele el polvo y la suciedad en general. Su sistema de apertura recubre toda la parte superior para que puedas abrirlo por el lado que más te convenga, accediendo únicamente a los cosméticos que quieres coger. Consta de tres capas, divididas a su vez en dos bandejas cuyos separadores pueden ser customizados para que se adapten perfectamente a tus preferencias. Se comercializa en distintas versiones con capacidades que varían en los cuatro modelos, todas ellas con soportes metálicos para evitar daños en la base al dejarlos en el suelo o al sufrir movimientos bruscos.
- Separadores flexibles
- 100% personalizable
- El recubrimiento PVC
- Precio algo elevado
- No aísla lo suficiente
- Algunos compartimentos son pequeños
Maletín Garsumiss de 6 compartimentos

Un maletín de diseño tradicional con un recubrimiento impermeable en el lado exterior e interior de la tela. Cuenta con un bolsillo elástico capaz de adaptarse a distintos tamaños de pinceles de maquillaje, además de ofrecer un espacio único para los pinceles, adaptándose a los distintos tamaños y pudiendo personalizar el espacio dedicado a ellos con los separadores flexibles. También se comercializa la versión XL, con las mismas bondades en el diseño, pero con mayor cantidad de separadores y más espacio disponible.
- La división para pinceles
- La versión XL
- Recubrimiento hidrófobo
- Diseño muy tradicional
- Asa pequeña
- Tela demasiado áspera
Maletín Joligrace apto para viajes

Es una de las propuestas más “cuquis” y de las que muestran un diseño más robusto y resistente a golpes y arañazos. Su sistema de apertura es bloqueable, tiene dos llaves y una cerradura de seguridad. Cuenta con esquinas metalizadas recubiertas de aluminio, que evita que el maletín sufra daños ante eventuales caídas o rozaduras. Tiene un tamaño de 32x21x26 cm, siendo perfecto para llevar en el equipaje de mano y siendo apto para transportarlo en trenes y aviones. Dispone de 4 bandejas laterales que se abren en forma de mosaico, totalmente plegables y con bisagras reforzadas. Las juntas exteriores cuentan, además, con un sistema de atornillado en mosaico que evita daños por roturas.
- El sistema de apertura
- Resiste golpes y arañazos
- Su capacidad máxima
- Bandejas laterales endebles
- Bisagras muy pequeñas
- Precio excesivo
Maletín SONGMICS para profesionales

Entra por los ojos, ya que su combinación de colores emula a los evocadores atardeceres de invierno, pero enamora por la disposición de sus elementos interiores. Cuenta con pestillos negros recubiertos de aluminio y unas llaves de apertura robustas. Además, cuenta con el espacio suficiente para llevar de manera independiente lápices labiales, crema hidratante para manos y para la cara, paletas para los ojos, pinceles, lápices… De todo. Por otro lado, permite ajustar la altura al desplegar por completo las bandejas laterales cuando está completamente abierto, de modo que puedas tener a mano todos tus productos de maquillaje sin tener que manipular el maletín a cada momento.
- Su estética exterior
- Las llaves de apertura
- Compartimentos independientes
- Escasa personalización
- Laterales algo finos
- La dureza del separador
Maletín DCCN con cremallera doble

No abandonamos del todo los maletines con motivos coloridos en su recubrimiento exterior, y es que este maletín de DCCN, fabricado a base de nailon y con recubrimiento hidrófobo tanto en su exterior como en los separadores interiores, también se encuentra en el top de lo que podemos encontrar en el mercado. Tiene un tamaño realmente compacto, de 26 x 10 x 10 cm, teniendo las medidas perfectas para introducirlo en nuestra bolsa de mano, y su sistema de apertura cuenta con una doble cremallera para abrirlo y cerrarlo fácilmente en cualquier dirección. Además, la tela de su cremallera está hecha a base de cortes y roturas, pudiendo llevar los productos de mayor valor sin miedo a sufrir un robo o perderlos por un descuido.
- La cremallera doble
- Muy compacto
- Apto para viajar
- El tamaño de las asas
- Cremallera algo floja
- No admite productos voluminosos
Maletín Glow con 4 bandejas plegables

Si nos centramos en los maletines de tela, este es uno de los más destacables. Contiene en su interior 4 bandejas plegables con compartimentos centrales y separadores flexibles que permiten customizar y personalizar el espacio del que se dispone en el interior. Su textura permite limpiarlo fácilmente con la aplicación de un paño húmedo, del mismo modo que pueden sumergirse en agua los separadores de su interior en caso de querer llevar a cabo tareas de limpieza más profundas. Su tejido está hecho a prueba de filtraciones, de manera que los posibles vertidos nunca alcanzan el exterior en caso de derrame.
- La altura regulable
- Separadores sumergibles
- Se limpia fácilmente
- No retiene todas las filtraciones
- Escasos separadores
- No cuenta con refuerzos
Maletín Doubleblack con 14 bolsas para pinceles

Es de los más grandes de la comparativa, pero también de los que más compartimentos tiene. Sus dimensiones alcanzan los 37 x 27 x 13 cm, pero tiene 11 separadores en su lado inferior y una tela que oculta otros tres compartimentos en el lado superior. Además, cuenta con un total de 14 bolsas para pinceles en la solapa y están recubiertos de PVC, evitando la transferencia indeseada de productos en caso de vertidos accidentales. Los separadores, fabricados con espuma desmontable, pueden personalizarse para almacenar de manera cómoda todos los productos de los que dispongas, por muy voluminosos que sean. Es capaz de aguantar hasta kilo y medio de peso y su asa longitudinal del costado superior ayuda enormemente durante los desplazamientos.
- Su capacidad máxima
- 14 bolsas incluidas
- El recubrimiento aislante
- El peso máximo, algo escaso
- Asa un tanto endeble
- La finura de la solapa
Maletín HMF con sistema de apertura en acordeón

Su sistema de apertura en acordeón es de los más rígidos y seguros, ya que cada base cuenta con una suerte de sostén que evita las malformaciones en caso de transportar productos demasiado pesados, como los que se comercializan en frascos de vidrio reforzado. En total, dispone de 12 compartimentos divididos en cuatro bandejas desplegables, más otros tres departamentos destinados a productos voluminosos o que requieran de un especial cuidado a la hora de ser transportados, como los tarros de crema o las lociones. Además, las juntas están reforzadas con dos bisagras de cierre, de manera que se eviten roturas por una apertura brusca o un golpe accidental sobre una de las bandejas al estas completamente abiertas.
- Versátil y duradero
- Apto para cremas
- Con juntas reforzadas
- El precio de venta
- Tela algo delicada
- Se mancha con facilidad
Maletín Kisem con ensamblaje personalizado

Está pensado para un uso más personal, ya que, si bien es cierto que cuenta con todos los compartimentos necesarios para transportar todo tipo de productos de maquillaje, la capacidad que ofrece no es excesiva, resultando ideal para ofrecer tratamientos de belleza para una sola persona. Pero, aunque su capacidad no sea uno de sus puntos fuertes, sí lo es su diseño: los dos lados del marco de acero dotan de una mayor resistencia a todo el conjunto y los separadores pueden ser movidos al azar, adaptándolo a todo tipo de cosméticos. En su lado superior, junto al asa, se encuentra un refuerzo de aluminio interior que aísla los productos en caso de vertidos accidentales y evita filtraciones de productos que puedan perjudicar al resto de productos del maletín.
- Evita filtraciones
- Reforzado en aluminio
- Kit ideal para 1 persona
- De capacidad reducida
- Asa algo tosca
- Elevado precio
Maletín DAVIDT’S con 13 litros de capacidad

Su diseño es el tradicional de un maletín de maquillaje, pero en su interior cuenta con un completo kit de complementos que permite dar prioridad a algunos de los productos que necesitemos de manera más urgente. Incluye un pequeño espejo, lo que lo hace ideal para utilizar en situaciones socorridas y no tener que ir al baño a comprobar los resultados de la sesión exprés de maquillaje. Sus tres bolsillos auxiliares ubicados junto al espejo disponen de compartimentos independientes para mantener separados todos los productos y que puedas distinguirlos fácilmente. Su bandeja inferior cuenta, además, con el espacio suficiente para dejar todos los productos restantes de manera organizada.
- La capacidad máxima
- Aislamiento térmico
- Espejo incorporado…
- …pero de tamaño reducido
- Separadores rígidos
- Pocos bolsillos auxiliares
Aspectos a tener en cuenta sobre los maletines de maquillaje
Antes de lanzarte a por uno de los maletines de maquillaje que te hemos enseñado en nuestro ranking, deberías tener en cuenta las siguientes consideraciones sobre este tipo de productos:
Aislamiento. Pese a ser una de las cuestiones más importantes acerca de las bolsas que transportan productos químicos, no todos los maletines de maquillaje cuentan con recubrimiento aislante que impidan que una leve fisura en un pequeño tarro de cristal se convierta en una auténtica catástrofe. Por eso, es conveniente que escojas un maletín con aislante en caso de que desees llevar productos líquidos, como esmaltes, cremas, aerosoles con distintos tipos de productos o similares. Si, por el contrario, tu idea es llevar pinceles, lápices, perfiladores y brochas, el aislamiento no te será necesario, pero no olvides que una caída puede provocar su rotura de igual manera y que los recubrimientos que aíslan los líquidos y evitan las filtraciones son más fáciles de limpiar.
Resistencia a temperaturas. Otro de los puntos más delicados a la hora de velar por la adecuada conservación de este tipo de productos es la temperatura. La exposición a temperaturas por encima de los 35º C empieza a modificar sustancialmente la textura de productos como cremas o pintalabios, además de provocar distintas consecuencias nada favorables a tu estética, como grumos en el rímel o apelmazamiento en determinados pintauñas. Por eso, para evitar la alteración química de los productos, es conveniente que se mantengan a una temperatura estable y, sobre todo, evitar exponerlos a cambios bruscos de temperatura.
Capacidad. Es uno de los aspectos más predecibles, pero la capacidad lo es todo en un maletín de maquillaje. Es del todo desaconsejable omitir las indicaciones acerca de la capacidad para aglutinar, en una misma bolsa, varios tipos de pinceles totalmente incompatibles entre sí. Es siempre mejor que cada producto sea desplazado de manera holgada a que sufran desperfectos por rozaduras o incluso roturas insalvables que los dejen totalmente inutilizados.
Apto para viajes. Ten presente si vas a querer llevarte de viaje el maletín o no. No está diseñado del mismo modo un maletín hecho para llevar en la mano todos tus productos que uno para recorrer largas distancias manteniendo a salvo cada elemento de su interior. Es habitual, además, que los diseñados para viajar cuenten con un doble forro aislante y un sistema de cierre reforzado, como los que cuentan con doble cremallera o con llaves de apertura de seguridad. Además, en este sentido, los refuerzos en el diseño o las bisagras con forma de mosaico, pensadas para evitar daño por roturas o movimientos bruscos durante el desplazamiento, están a la orden del día y son añadidos elementales para mantener protegido todo tu equipamiento de cosmética. En base a estos cuatro aspectos, lo más conveniente para llevar a cabo una elección sabia es saber cuánta capacidad necesitas y si piensas llevarlo de viaje, ya que las normas acerca del transporte de piezas de equipaje de mano en aeropuertos y estaciones de tren son cada vez más restrictivas. No olvides, además, que, en materia de seguridad, los aeropuertos limitan la cantidad de elementos que puedes introducir en el maletín de maquillaje, obligándote a separar cada producto sin exceder la capacidad máxima permitida por ley. En caso de no cumplir a rajatabla con estos requisitos, el personal de seguridad del aeropuerto te obligará a desprenderte del producto en cuestión, siendo, a partir de ese momento, totalmente irrecuperable.