Las 10 mejores depiladoras eléctricas
A la hora de llevar a cabo labores de depilación, las maquinillas eléctricas son capaces de quitarnos una gran carga de trabajo gracias a su enorme eficacia y la rapidez con que las cuchillas eliminan el pelo del cuerpo. La mayoría cuenta con distintos modos de depilación y con cabezales para las distintas partes del cuerpo, incluyendo las más sensibles o propensas a sufrir de incrustaciones y espinillas. Hay tanto donde elegir que entendemos que te preguntes qué máquina depiladora es mejor para ti, pero no te preocupes, que hemos venido a ayudarte. Echa un vistazo a nuestro top con las 10 mejores depiladoras eléctricas del mercado. ¡Sal de dudas y acierta de lleno con tu compra!
- Depiladora Braun con esponjas de masajeVer en Amazon
- Depiladora Philips con discos cerámicosVer en Amazon
- Depiladora Aproca de EVA ultradensoVer en Amazon
- Depiladora Panasonic de 60 pinzasVer en Amazon
- Depiladora Rowenta con rodillo de pedicuraVer en Amazon
- Depiladora HANGSUN con luz inteligenteVer en Amazon
- Depiladora Hatteker con revestimiento impermeableVer en Amazon
- Depiladora Aigostar con 12 accesorios de aseo personalVer en Amazon
- Depiladora ElectriBrite con mini pinzas eléctricas
- Depiladora EPILADY de 28 pinzas ovaladasVer en Amazon
Depiladora Braun con esponjas de masaje

No solo es una de las mejores opciones cuando hablamos de una depilación corporal integral, rápida y eficiente, sino que forma parte de uno de los kits más completos que existen actualmente en el mercado. Trae de serie distintos accesorios para hacer más agradable la tarea, como los cabezales en forma de espiral para masajear la zona irritada, los cabezales de hidromasaje para relajar la zona tensada durante la depilación (o, simplemente, disfrutar de un relajante masaje por unos momentos). En el kit también podemos encontrar unos cabezales para redirigir el sentido del corte, habiendo uno para detalles verticales y otro para eliminar el vello de manera apaisada, e incluye una bolsa de viaje de alta resistencia y un protector para el cabezal montado. Su precio es elevado, sí, pero te aseguramos que vale lo que cuesta.
- Kit muy completo
- Alta potencia
- Muy eficaz en mojado
- Precio elevado
- Cuerpo demasiado grueso
- Cabezales anchos en exceso
Depiladora Philips con discos cerámicos

Otra opción estupenda cuando hablamos de las mejores depiladoras eléctricas es esta propuesta de Philips. Su cuerpo es mucho más estilizado que el de la mayoría de propuestas de la comparativa, siendo realmente cómoda de manejar, y se comercializa con un kit de tres cabezales que incluye un perfilador, un cabezal de masaje y un afeitador facial. Mención especial a la cavidad convexa donde se alojan las cuchillas, que permite adaptarse al contorno de las zonas más difíciles del cuerpo y duplicar la velocidad de recorte de las cuchillas, que superan las 70.000 acciones de pinza por minuto. Es apta para utilizar tanto en seco como en mojado.
- Alta velocidad de corte
- Cuchillas convexas
- Diseño muy estilizado
- Precio elevado
- Resbala en mojado
- Produce demasiadas vibraciones
Depiladora Aproca de EVA ultradenso

Si estás buscando un kit hecho a medida para llevarlo de viaje y olvidarte de los accesorios por separado, esta es tu depiladora. El cuco maletín que trae de serie sirve para transportar la maquinilla y sus accesorios a cualquier parte, con una malla para introducir el pincel y la brocha limpiadora y evitar que se desprendan las piezas más pequeñas. Cuenta con un hueco hecho a medida para el cargador y un cabezal auxiliar específicamente pensado para repasar las zonas más complicadas. Para nuestro gusto, el cuerpo de la depiladora es demasiado ancho y en mojado resbala, pero es un kit fenomenal para quien quiera hacerse con una de las mejores propuestas de Braun y no comprar por separado los accesorios de viaje.
- Kit completo de viaje
- Resistente a golpes y arañazos
- Perfilador de alta precisión
- No apto para todos los cargadores
- Solo válido para modelos Braun
- Sin asas laterales
Depiladora Panasonic de 60 pinzas

Al contrario que la mayoría de depiladoras, esta dispone de un cuerpo estrecho y ultraligero que da forma y soporte a un cabezal pesado y de gran anchura. Es una propuesta perfecta para eliminar grandes superficies de vello, o para todas aquellas que sean propensas a sufrir un exagerado proceso de regeneración pilosa. Es apta para su uso en seco y en mojado, ofrece tres niveles distintos de depilación y viene de serie en un kit con una bolsa de viaje, un cepillo de limpieza, un cabezal específico para piernas y otro hecho a medida para suprimir el vello de los brazos. Su “hermana mayor” ofrece un modo extra de depilación Ultra Boost que despliega una mayor cantidad de potencia desde el motor y agiliza el proceso de depilación.
- Para sesiones exprés
- Modo ultra potente muy efectivo
- Dos versiones en el mercado
- Precios muy elevados
- Sin cabezales complementarios
- Cabezal sin inclinación
Depiladora Rowenta con rodillo de pedicura

Algunas depiladoras se comercializan con otros objetos para el cuidado y el aseo personal, de manera que puedas atender a distintos frentes en tus labores diarias de higiene íntima. Esta depiladora de Rowenta es un buen ejemplo de ello, que no solo ofrece un completo sistema de depilación, sino que trae de fábrica un rodillo para la pedicura, hecho específicamente para su uso tras la ducha y que permite eliminar las impurezas de la piel en la zona del talón y la planta del pie.
El cuerpo principal de la maquinilla es algo ancho para su uso en agua, pero ofrece un mejor agarre gracias a su revestimiento ergonómico y anticaídas. Eso sí, solo ofrece una velocidad, por lo que no es apto para eliminar grandes superficies de pelo. El segundo modo de acción está hecho únicamente para la eliminación de callos, por lo que es un kit completo para quienes precisen de una pedicura y eliminar restos marginales de vello corporal.
- La rotación del rodillo
- Eficaz tras la ducha
- Apta para usar en mojado
- Cabezal algo ancho
- Solo ofrece una velocidad
- Revoluciones demasiado bajas
Depiladora HANGSUN con luz inteligente

Su baza es la rapidez con la que recarga la batería, ya que en tan solo 90 minutos es capaz de proporcionar hasta hora y media de uso. Viene de serie con dos cabezales extra para perfilar las zonas sensibles e inaccesibles, así como un recortador para eliminar el vello más delicadamente. Su cuerpo principal cuenta con un revestimiento antideslizante que se extiende desde la base hasta el interruptor de encendido, lo que permite cogerla en mojado sin miedo a sufrir caídas accidentales. Es capaz de eliminar pelos de incluso 0,5 mm de grosor y es apta para su uso inalámbrico en todo momento. Ofrece resultados visibles que perduran hasta 4 semanas después de la sesión.
- Carga rápida efectiva
- Elimina vellos minúsculos
- Cuerpo ergonómico
- Escasa autonomía
- Perfiladores poco eficaces
- Resbala en mojado
Depiladora Hatteker con revestimiento impermeable

Ofrece una doble función de afeitado eléctrico porque su diseño esconde dos cabezales en ambos extremos. Recorta los pelos del cuerpo e incluso de las partes sensibles con ambos, debiendo únicamente cambiar al extremo adecuado cuando lo precisemos. El cuerpo al completo de la máquina es hidrófobo, impidiendo el paso del agua incluso cuando está en funcionamiento, y su compacto diseño la convierte en una de las mejores propuestas para viajeros. Viene de serie con un cargador USB, apto para ordenadores, televisiones o cualquier puerto USB que permita conectar dispositivos externos para cargar la batería.
- Certifica IP
- Con cargador USB
- Cabezal en cada extremo
- No apto para grandes superficies
- Poca potencia a pleno rendimiento
- Excesivo tiempo de carga
Depiladora Aigostar con 12 accesorios de aseo personal

Cuenta con un potente motor capaz de alcanzar las 12.000 rpm, pudiendo eliminar grandes cantidades de pelo en pocos segundos. La anchura del cabezal está pensada para abarcar cuanta más cantidad de pelo mejor, ideal para sesiones exprés que requieran de una supresión continua de pelo sin adentrarse en zonas complicadas. El mango de la maquinilla es ergonómico y cuenta con detalles de goma en los contornos que facilitan el agarre e impiden que se resbale al manipularla. Su compartimento LED ofrece, además, una potente iluminación, ideal para entornos con escasa luminosidad.
- Kit completo y versátil
- Revestimiento anticaída
- Iluminación inteligente
- Cabezales endebles
- Anclaje algo tosco
- Incómoda para viajes
Depiladora ElectriBrite con mini pinzas eléctricas
Pese a estar diseñada para la supresión del vello facial, lo cierto es que da excelentes resultados en el resto del cuerpo. Sus cabezales cuentan con un sistema de rotación inversa que capturan el pelo independientemente de la dirección hacia la que estés pasando la depiladora, funcionando indistintamente si la usas a contrapelo o en la dirección de crecimiento del folículo. El cabezal se enjuaga fácilmente y permite secarlo a temperatura ambiente en pocos minutos gracias a su soporte transpirable, evitando daños potenciales por acumulación de humedad y la aparición de moho.
Su sistema de luz inteligente merece una mención aparte, ya que es capaz de realizar un seguimiento exhaustivo de la dirección hacia la que se está dirigiendo el cabezal para iluminar de manera adecuada la superficie de la piel a depilar.
- Su sistema de luz inteligente
- Rápida limpieza del cabezal
- 3 velocidades distintas
- Soporte transpirable algo endeble
- Cabezales demasiado toscos
- Rotación inversa algo desincronizada
Depiladora EPILADY de 28 pinzas ovaladas

Es una de las depiladoras más pequeñas del mercado, pero no por ello la menos eficiente. Su estrechísimo cabezal proporciona una depilación precisa y exhaustiva que resulta perfecta para repasos o recortes puntuales. Cuenta con un asa integrada para colgarla o para guardar el cable cuando la mantengamos aparta del resto del equipaje durante los desplazamientos. Ofrece dos velocidades distintas, es resistente al agua, su batería proporciona una autonomía máxima de 45 minutos y su cabezal, de 28 pinzas omnidireccionales, extraen el vello de una manera suave para evitar irritaciones y posibles lesiones en la piel. Viene de serie con cepillo de limpieza, tapa protectora y un sistema de masaje para reducir el dolor durante las sesiones.
- Con pinzas omnidireccionales
- Evita lesiones en la piel
- Con asa integrada…
- …pero algo endeble
- Escasa autonomía
- Recorte mejorable
Consideraciones sobre las depiladoras eléctricas actuales
Las depiladoras eléctricas, como todo dispositivo electrónico actual, está pensado para llevar a cabo tareas más rápida y eficazmente. No obstante, debes tomar ciertas medidas y precauciones antes del primer uso para evitar posibles lesiones en la piel.
Lo primero que debes tener en cuenta es que no todas las depiladoras cortan el pelo de la misma manera, ya que cada modelo dispone de un tipo de cuchillas distinto. Tampoco es homogénea la agresividad con la que atacan el pelo y, si sufres de piel sensible, un determinado modelo puede no convenirte. Para los casos de pieles propensas a sufrir lesiones, enrojecimiento o irritaciones, existen en el mercado cuchillas hipoalergénicas para cabezales, que te permitirán utilizar tu modelo de depiladora eléctrica favorita sin comprometer tu salud cutánea. Otra posibilidad, más económica a largo plazo, es adquirir una depiladora con cabezales hipoalergénicos incluidos. Los recambios que se pongan a la venta para ese modelo en concreto siempre estarán hechos con cuchillas capaces de reducir las consecuencias de su contacto con la piel, por lo que no tendrás que preocuparte de comprar las cuchillas adecuadas.
Otro tipo de consideración sobre el que deberías meditar antes de decidirte a comprar un nuevo modelo es la autonomía de la que dispone, además de si cuenta o no con certificación IP. La duración de la batería se ha cifrado en torno a 45-75 minutos de media, aunque hay modelos capaces de alcanzar los 90 minutos a potencia media. Esto también depende de cuánto utilices el modo de alta potencia que incluyen algunas maquinillas, capaces de proporcionar una depilación mucho más rápida y efectiva a costa de reducir, obviamente, los recursos de la fuente de alimentación.
Por lo que respecta a la certificación IP, esta establece una cifra que representa su resistencia a elementos potencialmente dañinos para el dispositivo, como el agua o el polvo. Si piensas utilizar la depiladora durante el baño, deberías buscar una maquinilla que cuente con los correspondientes sellos de calidad y que exhiba el sello de certificación IP para estar seguro de que funciona sin problemas bajo el agua.
¿Cómo elegir la depiladora eléctrica más adecuada para mí?
El vasto mercado de las depiladoras eléctricas no es una ciencia exacta, y es complicado discernir qué tipo de maquinilla te irá mejor sin conocer, por ejemplo, tus posibles problemas cutáneos, tu historial familiar de reacciones alérgicas o la intensidad con la que el pelo ha crecido en tus familiares cercanos. La intensidad y frecuencia de crecimiento del pelo viene determinada por un fuerte componente hereditario además de hormonal, cuestiones que debería tratar un experto antes de lanzarte de cabeza a por una depiladora cualquiera.
También es frecuente el método del ensayo-error para ir conociendo las características diferenciadoras de cada maquinilla y tu reacción al utilizarlas, por lo que no te desanimes si no has dado en el clavo a la primera. Eso sí, presta especial atención a aspectos como las velocidades de corte de las cuchillas, la potencia máxima del motor, la capacidad de succión del cabezal, el redireccionamiento del pelo en los cabezales de rotación inversa o si viene de serie con perfilador para zonas de difícil acceso, como ingles, axilas o hasta cejas.
No obstante, recuerda que la efectividad de la depiladora vendrá dada por el grosor del vello de tu cuerpo, así como su pigmentación y la capacidad de regeneración que tengan tus folículos pilosos, la cual solo puede verse mermada con tratamientos de luz pulsada y pistolas de depilación láser que sean capaces de penetrar en el folículo y quemen el bulbo piloso.