Los 10 mejores vaporizadores
Un buen perfume no es nada sin un dispensador que libere su fragancia en forma y cantidad correcta. De hecho, una aplicación incorrecta puede dar al traste con las buenas intenciones que tienes al ponerte esa colonia tan cara que te han regalado. Los vaporizadores y atomizadores son un complemento indispensable para poder disfrutar al máximo de cada nota sutil de la fragancia, de manera que puedas sacar el máximo partido a tu perfume cada vez que te lo pongas. Lo mejor de todo es que la mayoría de estos atomizadores y vaporizadores son portátiles, pudiendo emplearlos en cualquier parte para renovar constantemente tu fragancia favorita. Para que sepas por dónde tirar a la hora de hacerte con uno de estos, te hemos preparado esta selección con los que son, hoy por hoy, los 10 mejores vaporizadores del mercado.
- Vaporizador de The Essential Atomizer Company extensibleVer en Amazon
- Vaporizador de ZOEON rellenable de cuatro piezasVer en Amazon
- Vaporizador de MissSpicy con pipetas de embudo y carcasa de aluminioVer en Amazon
- Vaporizador de GDRaven de cristal en relieve y diseño vintageVer en Amazon
- Vaporizador de Zénitude con transparencias y tapa protectora
- Vaporizador de MaoXinTek de PETG transparenteVer en Amazon
- Vaporizador de 2PCS de tamaño ultra compacto
- Vaporizador de Divo con perilla doradaVer en Amazon
- Vaporizador de Dovewill de vaso corto y pulverizador vintageVer en Amazon
- Vaporizador de Sen7 con resistencia a los cambios de presiónVer en Amazon
Vaporizador de The Essential Atomizer Company extensible

Su diseño es muy tradicional, sí, pero no por ello es menos efectivo. Es nuestra opción favorita para utilizar con colonias y aguas de baño de todo tipo. Además, el recorrido del tubo que sobresale de la perilla nos ha parecido ideal para administrar la fragancia a una distancia óptima que unifique la máxima dispersión con la tan alta concentración como sea posible para potenciar los aromas. Quizá las cebras no sean del gusto de todos, ya que no tienen una función específica, pero es una de las opciones más versátiles y recomendables porque funciona bien con todo tipo de perfumes y aromas.
- El diseño, clásico y exquisito
- El recorrido del pulverizador
- La rigidez de la perilla
- La base del frasco, algo inestable
- Las cebras, demasiado largas
- La rugosidad del tallo es excesiva
Vaporizador de ZOEON rellenable de cuatro piezas

Este kit de cuatro piezas de atomizadores portátiles está ideado para llevarlos durante los viajes. Son muy fáciles de rellenar, pudiendo comprobar cuánta cantidad contienen a través de su visor de cristal semi translúcido. La botella portátil es adecuada para viajes y actividades al aire libre porque es resistente a los golpes y a los arañazos, y el anclaje está reforzado con un sistema doble de pinzamiento para no sufrir aperturas accidentales y se propague de manera indebida el contenido. Lo mejor de todo es que los cuatro colores están recubiertos con una capa de pintura anti fugas, por lo que estas ventajas son extrapolables a todos los modelos.
- Su diseño, colorido pero discreto
- El visor tiene el tamaño justo
- Es precio del pack, muy competitivo
- El cierre deja que desear
- El satinado es demasiado fino
- La base, irregular en algunos modelos
Vaporizador de MissSpicy con pipetas de embudo y carcasa de aluminio

En cuanto a diseño ha sido una de las opciones que más nos han gustado, por su elegante y discreta disposición de los elementos, el exquisito tono azul noche de su cuerpo principal, la distinción de tonalidad de su zona de agarre y el recorrido justo de su accionador. No obstante, las pipetas que contiene pueden resultar demasiado pequeñas, retrasando las tareas de rellenado y la base rugosa está pensada para mantenerlo en pie en superficies inestables, absorbiendo además una pequeña cantidad de líquido en caso de filtración accidental.
- Su base absorbente
- La elegancia de su diseño
- El recorrido del pulverizador
- Tamaño demasiado pequeño
- El tamaño de las pipetas
- El muelle del accionador, demasiado rígido
Vaporizador de GDRaven de cristal en relieve y diseño vintage

Es una de las opciones más recomendables para personas de mediana edad que deseen utilizar sus fragancias con un pulverizador elegante a la par que nostálgico. Mantiene las características de los de antaño, con los cristales estriados, los motivos ornamentales triangulares y la rigidez de la perilla de las construcciones de hace una década. Además, la rugosidad del cristal está pensada para evitar caídas accidentales, el cierre de seguridad evita filtraciones por la parte superior y no es difícil de rellenar, ya que basta con levantar levemente la tapa para dejar al descubierto la pipeta que permite rellenar el frasco.
- El color del frasco, intenso pero sutil
- El pulverizador, blando en su justa medida
- La ubicación de la pipeta
- El precio, demasiado elevado
- La rugosidad del cristal puede resultar excesiva
- El grosor de la pipeta
Vaporizador de Zénitude con transparencias y tapa protectora
Es de ley reconocer que su diseño es de los menos atractivos, ya que cuenta con una superficie transparente y sin colorear que deja entrever tal cual el color de la fragancia. No obstante, sí que resulta bastante práctica por contar con una base reforzada de gran grosor que evita las roturas por caída, un dispensador de largo alcance para evitar que se queden restos de fragancia en su interior y el tapón de refuerzo permite mantener el accionador a salvo de cualquier tipo de golpe o malformación que pueda sufrir por transportarlo durante algún viaje. Funcional y práctico, aunque algo “soso”. Eso sí, su precio lo refleja.
- Económico como pocos
- El refuerzo del tapón
- El grosor de la capa inferior del frasco
- El accionador tiene poco recorrido
- Los bordes son realmente finos
- El diseño, transparente y poco elegante
Vaporizador de MaoXinTek de PETG transparente

Si estás buscando unos atomizadores para llevar durante tus viajes, estos son la mejor opción. Son válidos en los aeropuertos, de ahí su reducido tamaño, para llevar líquidos en cantidades aptas como para poder subir a bordo en el equipaje de mano. La longitud del dosificador es ideal para poder acceder a todo el contenido del frasco sin tener que realizar movimientos bruscos, y el tapón, de plástico reforzado 100% biodegradable, es perfecto para amortiguar golpes y arañazos de distinta consideración. Los colores no son demasiado llamativos y estéticamente los hay mejores, pero cumplen con su propósito y se comercializan en packs de distinto color, dando variedad al conjunto.
- El refuerzo del tapón
- La base amortiguadora
- Accionador de muy corto recorrido
- El precio, elevado para la calidad del conjunto
- El accionador es estrecho
- Los colores, un tanto sosos
Vaporizador de 2PCS de tamaño ultra compacto
Para todos aquellos que prioricen el ahorro económico por encima de todo lo demás están estos modelos, de color negro azabache y de punta redonda que son tan discretos que pueden pasar por un pintalabios, una tiza o una grabadora. Basta con retirar el tapón de uno de sus extremos para dejar al descubierto el accionador del dosificador y, una vez retirado, pulsarlo para liberar la sustancia de su interior. Quizá su recorrido sea demasiado largo para el tamaño que tiene, provocando que se vacíe enseguida, pero por este precio no se puede pedir más.
- El diseño, elegante y discreto
- Los detalles plateados
- De punta redonda
- El cierre del tapón, algo flojo
- La base de goma desentona
- El recorrido del pulverizador, demasiado alto
Vaporizador de Divo con perilla dorada

Es otra de las propuestas vintage de la sección, ya que mantiene el sobrio diseño de los atomizadores antiguos, los detalles dorados de la perilla y el largo recorrido del conductor de aire. Su base de cristal está pensada para amortiguar los golpes e impedir la liberación accidental del líquido, al tiempo que da un aire sofisticado al tocador donde lo deposites. Los detalles dorados brillan bajo la luz y resulta muy sencillo de rellenar: basta con dejar levemente levantada la pipeta para poder introducir la fragancia que deseemos.
- El diseño es exquisito
- La perilla, rígida pero ergonómica
- La estabilidad del sostén de cristal
- El precio, algo elevado
- Ciertos detalles se decoloran con el uso
- La longitud de las cerdas, excesiva y ostentosa
Vaporizador de Dovewill de vaso corto y pulverizador vintage

Se asemeja a las propuestas de firmas como Chanel o Dior, que incluyen en sus frascos de elixires y fórmulas concentradas una perilla en el propio dosificador de las versiones estándar de los perfumes. Basta con accionarla para liberar la cantidad justa de líquido, y es posible rellenarlas sin tener que coger el frasco gracias a su base de cuatro puntas que reparte el peso de la estructura para evitar roturas en caso de caída mientras se realizan las tareas de relleno. Y es de las más económicas en comparación con otras de materiales de calidad sensiblemente inferior, así que no le pierdas la pista.
- El diseño, tan elegante como clásico
- Incorpora la perilla en el dosificador
- La base de cuatro puntas
- Escasos motivos ornamentales
- La pipeta es demasiado estrecha
- Los remates plateados desentonan
Vaporizador de Sen7 con resistencia a los cambios de presión

Es ideal para viajar en aviones, por su diseño, ovalado y sin puntas para poder llevarlo en los bolsillos sin sufrir arañazos o rozaduras a causa de las aristas, como por la cantidad que permite llevar, que cumple con la legislación vigente en materia de desplazamientos internacionales aeroportuarios. Además, la cápsula donde se introduce el líquido es resistente a los cambios de altitud y a la despresurización, impidiendo que la misma se reviente a causa de la alteración de las condiciones del entorno. Es de las mejores propuestas para transportar líquidos de alto valor con los máximos estándares de seguridad, pero debes estar dispuesto a pagar el precio de contar con uno de los vaporizadores más vanguardistas del panorama actual.
- Su diseño, moderno e innovador
- El cierre por deslizamiento
- Es resistente a la presión
- El precio, muy elevado
- Deja marcas con el uso
- El sistema de deslizamiento es un tanto sensible
¿Para qué sirve exactamente un pulverizador? ¿Tanto se nota su utilización?
Un pulverizador o atomizador tiene por objetivo liberar la cantidad justa de perfume sobre el cuerpo. Lo mejor de todo es utilizarlo con perfumes o aguas de baño concentradas, que requieran de una dosis muy pequeña de líquido para disfrutar de sus aromas florales y afrutados. Es un accesorio imprescindible para no administrarla “a ojo” y evitar el desequilibrio en su composición, de manera que te asegures de ir siempre con el toque de perfume necesario para que se note ante los demás, pero si resultar molesto, empalagoso ni ostentoso.
Tanto si vas a regalar un perfume concentrado como si vas a emplearlo tú mismo, ten en cuenta que el uso del pulverizador es normalmente requerido para poder emplearlo en el día a día. Nunca debe aplicarse sobre la piel directamente del frasco, ni siquiera una gota, ya que realmente el compuesto está tan concentrado que, si se aplica sobre la dermis sin esparcir sus componentes, se desequilibra por completo el aroma y da lugar a un olor demasiado intenso, persistente y que no tendrá nada que ver con lo concebido por su creador.
Por tanto, con todo esto, podemos afirmar con un rotundo sí que se nota, y mucho, el empleo de un pulverizador a la hora de administrar el perfume sobre el cuerpo. De hecho, nosotros dejaríamos de calificarlo como un accesorio recomendable, tal y como lo tildan en la mayoría de centros de estética y perfumería, y consideramos su uso elemental para disfrutar, de la manera adecuada, de las aguas de colonia y las fragancias concentradas. Por tanto, no dudes en hacerte con uno de los 10 mejores vaporizadores para perfumes que te hemos enseñado. A poco bueno que sea, sus resultados cambiarán la percepción de la fragancia por completo.
¿Qué diferencias hay entre unos pulverizadores y otros?
Los pulverizadores hidroneumáticos, también conocidos vulgarmente como atomizadores, se utilizan para dispensar un químico sobre una superficie concreta y optimizar sus efectos sobre la misma. Son usados en distintos campos, como la agricultura o la hostelería, y también en perfumería. La correcta liberación de los componentes que dan forma a la fórmula optimiza y mucho los compuestos, haciendo que perduren por más tiempo sus efectos.
Realmente, existen pocas diferencias entre un tipo de pulverizadores y otros. La clave está en el recorrido de su bomba de aire que acciona el dispensador, ya que cuanto mayor sea este, más cantidad liberará al exterior. Esto no es que sea especialmente beneficioso, ya que lo que se busca haciendo uso de un pulverizador es liberar la menor cantidad posible de compuesto para optimizar su uso.
Un buen pulverizador se caracteriza por liberar la cantidad justa con accionarlo una sola vez. Esto significa que cada pulverizador está medido en función de la composición del líquido a liberar, lo que da más valor al producto al garantizar una adecuación casi perfecta de los accesorios al tipo de fragancia. No obstante, en los que se venden por separado, existe el problema de que no estén tan adecuados a la composición como debería al dispersar una cantidad inadecuada de producto, dando al traste con los toques sutiles en las fragancias y afeando el resultado final.Nuestra recomendación es que intentes hacerte con pulverizadores personalizados o fabricados por la propia firma de la fragancia que pretendes utilizar.
Si esto no es posible o renuncias a esta idea por el desorbitado presupuesto que puede llegar a exigir, entonces decántate por un pulverizador de corto recorrido: son mucho más eficientes a la hora de emplear con perfumes ligeros. Para accionarlo una segunda vez siempre estás a tiempo, y así te aseguras de poder disfrutar de la cantidad justa de fragancia sin miedo a oler demasiado o dar al traste con el concepto de “sutileza” en ese delicado aroma.