Los 10 mejores correctores de ojeras
Las ojeras son el enemigo a batir en cuanto a estética facial para muchas. Entre las causas de su aparición se encuentra la edad, un deficiente cuidado de la piel del rostro y, sobre todo, un descanso de mala calidad que afecta no solo a nuestro rendimiento intelectual, sino a la correcta regeneración celular de los tejidos de nuestro cuerpo. Hay varias maneras de disimular sus efectos, pero los más utilizados por su accesibilidad y eficacia son los correctores de ojeras que, con un uso continuado, prometen aplacar sus efectos y mantener la piel circundante de la zona de los ojos en un estado óptimo. Dada la enorme variedad de productos que existen actualmente en el mercado para combatir a estas indeseables compañeras, nuestro equipo de expertos te ha elaborado esta selección con los 10 mejores correctores de ojeras que actualmente puedes encontrar en el mercado.
- Corrector de ojeras de Clinique con aceites naturalesVer en Amazon
- Corrector de ojeras de Tarte de tono neutroVer en Amazon
- Corrector de ojeras de LA Girl con 24 tonosVer en Amazon
- Corrector de ojeras de Estèe Lauder de doble capaVer en Amazon
- Corrector de ojeras de Physicians Formula con doble aplicadorVer en Amazon
- Corrector de ojeras de YSL con dosificador automáticoVer en Amazon
- Corrector de ojeras de Maybelline con tapón protectorVer en Amazon
- Corrector de ojeras de Glory con reductor de hinchazón
- Corrector de ojeras de Milani con filtro de perfección facial
- Corrector de ojeras de Helena Rubinstein para pieles madurasVer en Amazon
Corrector de ojeras de Clinique con aceites naturales

Es una de las opciones más recomendables para quienes quieran combatir los efectos antiestéticos de las ojeras al tiempo que deseen potenciar la hidratación de la piel. Y es que esta propuesta de Clinique cuenta en su composición con un extracto de aceites esenciales que permite mantener hidratada la piel para que la sequedad no sea un factor decisivo en esta pelea. Está especialmente indicado para pieles claras y delicadas, aunque la misma marca comercializa otros correctores en distintos tonos de piel, siendo aptos para pieles más oscuras. El formato es universal y nos ha gustado especialmente la tonalidad transparente del cuerpo principal, ya que permite saber cuánto producto nos queda con apenas echar un vistazo rápido al envase.
- Apto para pieles sensibles
- Distintos tonos a la venta
- Envase transparente y resistente
- Relación calidad/precio desajustada
- Dosificador endeble
- Puede producir leves grumos
Corrector de ojeras de Tarte de tono neutro

Es otra de las propuestas para pieles claras, aunque este corrector de tono neutro funciona bien en todo tipo de pieles. De hecho, es uno de los más vendidos entre la franja de edad más amplia, lo que da buena muestra de su versatilidad. Además, nos ha gustado especialmente el sistema de cierre reforzado, que evita las filtraciones de aire, previene la espesura prematura del compuesto y mantiene texturizado el corrector hasta que se agote, lo que se traduce en una aplicación homogénea del producto desde que lo empezamos hasta que utilizamos la última dosis.
- Apto para todo tipo de piel
- El cierre reforzado
- Efectividad inmediata
- Precio muy elevado
- Produce grumos
- Escasa variedad de tonos
Corrector de ojeras de LA Girl con 24 tonos

Por qué elegir entre un tono y otro cuando puedes hacerte con este pack de 24 diferentes, ¿verdad? Es apto para pieles de tonalidades muy clara, clara, media, oscura y muy oscura. Incluye también tres tonalidades más extravagantes en tonos verde, amarillo y anaranjado que permiten dar un toque más personal a tu conjunto y que resulta ideal para fiestas, eventos selectos o desfiles. Son muy utilizados por estilistas de primer nivel y cuentan con complementos en su catálogo para potenciar y resaltar las propiedades de la piel facial, promoviendo no solo la disimulación de los defectos, sino combatiéndolos de raíz. Claro, el precio no es por nada…
- Efectivos a corto y largo plazo
- La variedad de tonos
- Los más extravagantes nos encantan
- Precio desorbitado
- Requieren una temperatura adecuada
- Algunos apenas se diferencian entre sí
Corrector de ojeras de Estèe Lauder de doble capa

De diseño clásico, tradicional y muy eficaz, esta propuesta de la conocida marca de cosmética Estèe Lauder es una de las mejores que puedes encontrar en el campo de la corrección de ojeras. Es perfecto para todo tipo de pieles e indistintamente de su tonalidad, ya que al absorberse no quedan restos del color y crean una capa transparente que no resta protagonismo al tono de piel natural. Es eficaz durante 24 horas y no se reseca ni se cuartea con el paso de las horas. Una de las mejores opciones para pieles jóvenes y maduras.
- 100% incoloro
- Potencia el tono natural
- Su textura sedosa y ligera
- Diseño muy tradicional
- Poco atractivo para jóvenes
- Cierre frágil ante caídas
Corrector de ojeras de Physicians Formula con doble aplicador

Cuenta con un pincel en cada uno de sus extremos que permite no solo corregir las ojeras con efectos inmediatos, sino que cuenta con un iluminador que potencia aún más la mirada. El color amarillo esconde las imperfecciones en todo tipo de pieles y es capaz de reducir la visibilidad de ciertas lesiones y magulladuras. Además, los colores claros son ideales para disimular los tonos azulados y verdosos tan característicos de las ojeras. Es además una gran opción para pieles sensibles, ya que todos sus compuestos son hipoalergénicos y evitan la irritación y la abrasión de la piel.
- El doble lápiz, todo un acierto
- Apto para alérgicos
- La eficacia del iluminador
- Escasa cantidad de cada producto
- Cierres algo flojos
- Se rompe ante caídas
Corrector de ojeras de YSL con dosificador automático

No es que sea un corrector smart, pero casi: en uno de sus extremos cuenta con un dosificador que se activa con un botón situado en el extremo opuesto, como si de un vulgar bolígrafo se tratara. Esto garantiza la aplicación en su justa medida del corrector, de manera que crea una película que disimula los efectos de las ojeras sin que la intensa luz o la presencia en público a corta distancia delante la presencia del corrector. Su precio nos ha parecido algo elevado para la cantidad que incluye, pero la comodidad y la inmediata eficacia del dosificador nos han terminado por conquistar.
- El dosificador es efectivo
- Resultados inmediatos
- Apto para todo tipo de pieles
- Película algo fina
- Precio excesivo
- Puede ser difícil de encontrar
Corrector de ojeras de Maybelline con tapón protector

Funciona como una suerte de brocha de maquillaje, ya que renuncia a aplicar una solución líquida directamente sobre la piel en pro de una sustancia diluida y repartida entre las fibras de su brocha que resulta ideal no solo para pieles sensibles, sino para obtener unos resultados más disimulados. Además, es capaz de disimular las arrugas del contorno ocular para crear la ilusión óptica de una piel más uniforme y rejuvenecida sin que la desaparición de las ojeras desentone. No obstante, la escasa cantidad del producto nos ha parecido un hándicap a tener en cuenta, ya que con apenas unas aplicaciones el producto se nos ha agotado. No obstante, es realmente efectivo, y las distintas tonalidades disponibles lo convierten en una opción muy interesante tanto para pieles jóvenes como maduras.
- Para todo tipo de pieles
- Con tapón protector
- La variedad de tonalidades
- Cantidad muy escasa
- Las fibras se deshilachan
- Sensible a choques térmicos
Corrector de ojeras de Glory con reductor de hinchazón
No solo es perfecto para reparar los tejidos dañados al instante, sino que disimula de inmediato los efectos de las ojeras tras aplicar una fina capa de corrector. Ayuda a reducir el aspecto de las líneas finas, la hinchazón y también es efectivo contra manchas solares y enrojecimiento. Es perfecto para favorecer la hidratación, la reparación de los tejidos y la elasticidad de la piel. Además, es eficaz para acelerar la cicatrización de pequeñas lesiones y magulladuras localizadas, por lo que puede utilizarse como capa protectora para prevenir los daños en zonas especialmente sensibles o previamente dañadas. Y ojo a su relación cantidad/precio, ya que el compuesto, de enorme eficacia, se comercializa en envases de gran tamaño capaces de durar durante semanas e incluso meses.
- La cantidad que trae de serie
- El sistema de cierre
- El sostén vertical
- No protege frente a heridas graves
- Puede provocar escozor
- Su textura empeora con el calor
Corrector de ojeras de Milani con filtro de perfección facial
Es una propuesta en la línea de otras marcas como Maybelline, que apuestan por un dispensador tipo esponja para aplicar de manera más uniforme todo el compuesto. Es capaz de borrar el corrector en caso de querer disminuir la dosis aplicada y puede esparcir muy eficientemente la solución por todo el contorno facial. Cuenta con un filtro de perfección facial que invisibiliza toda la película aplicada y que dota a todo el contorno de un acabado suave e indetectable a simple vista. Además, su aplicador en forma de esponja está hecho a prueba de suciedad, de manera que repele toda la suciedad para evitar que esta se incruste durante las nuevas sesiones de belleza.
- El dispensador tipo esponja
- El filtro de perfección, muy eficaz
- Repele la suciedad
- Escasa cantidad por pasada
- Precio elevado
- La delicadeza de la esponja
Corrector de ojeras de Helena Rubinstein para pieles maduras

Es la mejor propuesta para pieles maduras, ya que no solo mantiene a raya los efectos del envejecimiento celular, sino que combate sus síntomas estéticos, logra disimularlos con eficacia y mantiene cuidada e hidratada la piel. Además, se comercializa en un envase capaz de durar meses gracias a su solución concentrada, que es eficaz con tan solo aplicar una pequeña cantidad sobre la zona afectada. Por otra parte, su ligero peso resulta ideal para transportarla durante viajes o llevarla cómodamente en cualquier bolso o mochila de viaje sin que apenas ocupe espacio, lo que la hace ideal para aplicar en cualquier parte. Sin duda, una de nuestras opciones favoritas para pieles con unos cuantos años a sus espaldas.
- Eficaz a corto plazo
- Hidrata y repara a la vez
- Ideal para viajes
- Precio algo elevado
- El cierre, un poco tosco
- Inestable en vertical
Todo lo que debes saber acerca de los correctores de ojeras
Es vital saber cómo funciona un corrector de ojeras para que puedas fundamentar tu elección a la hora de adquirir uno y no otro. Un corrector de ojeras hace exactamente lo que su nombre indica, corrige. Esto lo consigue estimulando la piel de la zona próxima al párpado inferior para evitar la acumulación de grasa, aire e incrustaciones que dan esa forma característica a las ojeras y que resulta tan desagradable a la vista, dando además un toque tenebrista a los rostros nada favorecedor. Por suerte, es un efecto visual que tiene fácil solución y que puede disimularse de una manera muy eficaz, pero es vital ser constante y, sobre todo, identificar qué es lo que ha propiciado su aparición para evitar futuras sorpresas.
Por ejemplo, si tienes propensión a sufrir sequedad en la piel, te alegrará saber que cada vez existen más correctores con tratamientos múltiples de hidratación y limpieza de la piel. Esto permite disfrutar de varios efectos beneficiosos con una sola aplicación. No obstante, es conveniente leer las indicaciones antes de cada uso, puesto que cada fabricante utiliza una fórmula distinta y cada una tiene un número máximo de aplicaciones al día o a la semana. Como todo producto que se aplica de manera directa en la piel, es vital seguir a rajatabla las indicaciones del proveedor para mantener la piel en buenas condiciones y prevenir eventuales abrasiones o irritaciones por un uso indebido.
¿Cómo puedo saber qué corrector de ojeras se adapta más a mí?
Antes de decidirte, debes tener en cuenta dos aspectos fundamentales para que encuentres el corrector de ojeras que más satisfaga tus necesidades:
1.- Cantidad y duración. Uno de los problemas recurrentes en todo producto de belleza y cosmética es que traen muy poca cantidad para el coste que tienen. Esto suele ocurrir porque, normalmente, el corrector está indicado para aplicaciones muy puntuales. También puede deberse a que sea preciso aplicar muy poca cantidad de producto para tener efectos visibles en un corto periodo de tiempo. Una de las razones más habituales de los compradores de correctores de ojeras para decantarse por la opción más económica es que suelen incluir más cantidad, pero no por ello duran más. Los intervalos de tiempo entre aplicaciones son distintos en cada producto, y en la práctica la opción más barata y con más cantidad puede durar, en el mejor de los casos, lo mismo que la opción más cara del catálogo.
2.- El tipo de piel. Como siempre ocurre con este tipo de productos, debe tenerse cierto cuidado a la hora de aplicar de manera directa productos químicos sobre la piel. Conoce antes si sufres de alguna dolencia cutánea que te impida utilizar estos productos, y acude a un especialista si es necesario para conocer a fondo cuáles son las necesidades específicas de tu piel. Hay soluciones más concentradas y compuestos más livianos que afectan menos a las pieles más delicadas, manteniendo los beneficios de estos productos y siendo realmente parejos en cuanto a precio y aplicación. Por ejemplo, entre los 10 mejores correctores de ojeras de los que te hemos hablado hay de todo: más intensos, de uso más puntual, con extractos específicos para potenciar la correcta hidratación y la regeneración celular de la piel del rostro… Como ves, no basta con hacerse con un corrector de ojeras cualquiera: los hay exclusivos para cada tipo de piel y debes prestar especial atención a qué estás comprando y qué beneficios va a reportar a tu piel en particular.
¿Se puede prevenir la aparición de ojeras?
Aunque los correctores de ojeras se han perfeccionado con el tiempo y son capaces de disimular realmente bien sus efectos, sí existe una manera eficaz para combatir de manera más eficaz las ojeras, y pasa por la prevención. ¿Cómo, exactamente? Con el descanso de calidad y cumpliendo unos horarios de sueño adecuados. Los expertos aseguran que deben pasar entre 6 y 8 horas de sueño ininterrumpido para que el cuerpo repare adecuadamente los tejidos del cuerpo y no se creen hábitos perjudiciales para el sistema circulatorio. El característico tono morado de las ojeras se debe a factores múltiples, pero el decisivo se encuentra en una deficiente circulación y en la acumulación de vasos sanguíneos en las pequeñas y finas venas del contorno ocular, donde la piel, para más inri, es más fina. Por tanto, dormir bien promueve el buen funcionamiento del sistema circulatorio, que a su vez favorece la regeneración celular y evita que se creen manchas asociadas a una deficiente regeneración de los tejidos con sus características manchas en la piel. No nos engañemos, la edad también juega un papel fundamental en toda imperfección cutánea, pero las ojeras cuentan con un mayor índice de prevención.